Pinturas Industriales Sylpyl
Descripción
Recubrimiento de espuma de poliuretano rigido aplicado por aspersión para sistemas térmicos. Aprobada para hipoteca verde según la nom-018-ener-1997 de aislantes termicos para edificaciones.

Sylpyl 2800/ Bayseal 3500 es una espuma de poliuretano rígida de 2 componentes, que se utiliza principalmente sobre techos (roofing), como un aislante o una barrera térmica para disminuir notablemente el flujo de calor ambiental del exterior hacia el interior para utilizarse en viviendas, almacenes, locales e instalaciones expuestas a los rayos solares y al calor ambiental en todo tipo de climas, especialmente en climas cálidos, para propiciar que la temperatura en los interiores sea más baja, obteniendose así un ambiente confortable y la mejor preservación de alimentos y de muchos otros bienes, y diversos artículos e instrumentos delicados, cuya operación sea susceptible a temperaturas cálidas.

Esta barrera térmica, también actúa para disminuir la pérdida de calor en aquellas construcciones que requieren ser protegidas del frío ambiental, contribuyendo a estabilizar la temperatura en los interiores y tener un mayor confort.

Este magnífico comportamiento reduce fuertemente los consumos de energía por el uso del aire acondicionado, sobre todo en climas extremos lo cual lo hace un sistema ideal para los desarrollos que tienen como finalidad el ahorro de energía así como bajo el esquema hipoteca verde del infonavit.
Usos y Ventajas
• Alto coeficiente R de Aislamiento. • Máxima duración. • Excelente ahorro en los costos de energía eléctrica. • Excelente protección “anticiclónica” sobre techos de lámina y asbesto cemento. • Refuerza techos contra el viento. • Económico y de rápida colocación
Forma de Aplicación
Sylpyl 2800/ BAYSEAL 3500 es un recubrimiento de espuma de poliuretano rígido que se aplica, mediante equipos de aspersión especiales de mezcla en punta, para formar una verdadera barrera térmica sobre techos de concreto, madera y de lámina galvanizada. Puede también ser aplicada sobre muros por el interior de las instalaciones.

Este producto, al ser aplicado sobre las superficies, aumenta notoriamente su espesor original, expandiéndose y endureciendo instantáneamente, formando una verdadera barrera gruesa capa protectora del calor o el frío. Normalmente se aplica en forma tal que puedan obtenerse al final, espesores de 5 cm (2”) si bien en ciertos casos puede aplicarse para espesores del orden de 2.5 cm (1”).

El revestimiento de espuma ya endurecida forma una costra superficial que es impermeable por sus burbujas unicelulares, sin embargo, en exposiciones al exterior, se recomienda sea protegida de la radiación ultravioleta del sol con un acabado de tipo impermeabilizante elastomérico acrílico (Sylpyl 757) o de tipo poliuretano elastomérico impermeabilizante de secado instantáneo (Sylpyl 2600 CM) asegurando así una mayor duración en servicio y óptimo desempeño del sistema.

Experiencia

Más de medio siglo de expericiencia en la fabricación y aplicación de recubrimientos anticorrosivos y pinturas nos respaldan ampliamente.

Infinidad de superficies han sido protegidas con las pinturas y anticorrosivos SYPLYL y aún continuan sin problemas de degradación, despues de muchos años de uso.

Le invitamos a conocer nuestra Galería de Proyectos. De click aquí.