Pinturas Industriales Sylpyl
Descripción
Derivada de más de una década de investigación y desarrollo de nuevos polímeros de la Lockheed Martin Missile and Space Company

Sylcoat, por medio de un proceso derivado de la nanotecnología, convierte a las superficies de asfalto en un termoplástico de alta resistencia de características muy superiores.

Este producto utiliza nano-cerámicas y minerales ionizados, que son introducidos selectivamente, para crear un concepto totalmente diferente en la tecnología de protección y diseño de asfaltos.

El proceso modifica las uniones moleculares dentro de la emulsión asfáltica, incrementando sustancialmente la flexibilidad del asfalto, su punto de reblandecimiento, e incrementando la adhesión a las superficies minerales, dando como resultado un producto terminado insoluble de larga duración.

Sylcoat trabaja como un impermeabilizante y endurecedor de la carpeta asfáltica, incrementando sensiblemente su vida útil, al no permitir la entrada de agua, por las grietas que se producen normalmente en las carpetas asfálticas, situación que provoca los desprendimientos prematuros de agregados y la consecuente formación de grietas y baches en las carpetas sin este tratamiento.
Usos y Ventajas
Altos espesores en una sola pasada.

Puede ser aplicado sobre superficies ligeramente húmedas o secas.

Adhesión tenaz. No se delamina, al estar curado, por encharcamientos.

Rápido curado a temperaturas bajas, permite circulen los autos en menos de 8 horas de haber sido aplicado.

Excelentes propiedades de curado, permitiendo trabajar en la noche y abrir a la circulación la mañana siguiente.

Resistirá exudados y re-emulsificaciones una vez curado. Se puede aplicar la pintura de raya de tráfico después de curado sin decoloraciones.

Resiste altas temperaturas, por lo tanto es resistente a los giros de las llantas en operaciones de parqueo.

No contiene metales bio-acumulativos, biocidas, alquitranes de hulla tóxicos o químicos agresivos.

No es tóxico ya curado, los sobrantes pueden ser dispuestos en tiraderos municipales.

Es muy superior a los sellos asfálticos tradicionales a un excelente precio.
Forma de Aplicación
Prepare la superficie eliminando tierra, lodo, basura, grasa, pintura de raya suelta y contaminantes, aplique sobre superficies preferentemente secas. Si existen baches o grietas, repare aplicando Sylcoat mezclado con arena sílica malla 20, formando una pasta espesa, aplique sobre la grieta o bache dejando un acabado uniforme, permita que cure el material al menos por 24 o 48 horas. En baches profundos vuelva a rellenar nivelando con un rasero hasta lograr la nivelación y continúe aplicando el Sylcoat normalmente. El Sylpyl 640 Sylcoat, se suministra en una consistencia lista para su aplicación. Es muy importante mezclar el material previamente hasta que las cargas se incorporen completamente y continuar mezclando durante todo el proceso de aplicación. Esto es necesario para evitar asentamientos del producto y aplicar una mezcla homogénea. En lugares muy calurosos podrá añadirse agua hasta un máximo del 3% en volumen. No aplique diluciones mayores al 3% pues se pueden perder las características del material.

No aplique el material si se esperan lluvias, nieve o rocío excesivo, para asegurar que el material tenga un curado completo. Este material cura del fondo hacia la superficie eliminando agua. Cuando se ve seco está realmente seco. El Sylpyl 640 Sylcoat es el material de sello de pavimentos más rápido del mercado, pero su velocidad de curado aún depende de la evaporación de las pequeñas cantidades de agua que contiene en su fórmula.

Para asfaltos deteriorados: Aplique dos capas con una diferencia de 24 horas cada una, a razón de 1.2 a 1.3 lts /m2 en total (1/3 de Galón por Yarda cuadrada en total) y cheque su curado, a las 8 horas después de cada aplicación, el material deberá de estar completamente duro, para tránsito pesado.

Para asfaltos nuevos: Aplique una capa a razón de 0.8 lts a 1 lt por m2, el espesor será suficiente para aumentar sensiblemente la duración, suavidad en el manejo y duración de su pavimento.

El aplicador experimentado, puede aplicar mayores espesores en una sola capa,o en capas sucesivas el mismo día, pero esto dependerá de los siguientes factores: temperatura de la superficie del asfalto, temperatura del aire, carga de rayos solares, viento y la humedad prevaleciente en el lugar de aplicación. No se deberán de aplicar espesores muy gruesos por capa pues el curado se puede prolongar por 24 horas o más.

“Antes de aplicar mezcle perfectamente el material hasta lograr la incorporación de las cargas y continúe mezclando durante todo el proceso de aplicación”

Experiencia

Más de medio siglo de expericiencia en la fabricación y aplicación de recubrimientos anticorrosivos y pinturas nos respaldan ampliamente.

Infinidad de superficies han sido protegidas con las pinturas y anticorrosivos SYPLYL y aún continuan sin problemas de degradación, despues de muchos años de uso.

Le invitamos a conocer nuestra Galería de Proyectos. De click aquí.