Prepare la superficie eliminando tierra, lodo, basura, grasa, pintura de raya suelta y contaminantes, aplique sobre superficies preferentemente secas. Si existen baches o grietas, repare aplicando Sylcoat mezclado con arena sílica malla 20, formando una pasta espesa, aplique sobre la grieta o bache dejando un acabado uniforme, permita que cure el material al menos por 24 o 48 horas. En baches profundos vuelva a rellenar nivelando con un rasero hasta lograr la nivelación y continúe aplicando el Sylcoat normalmente.
El Sylpyl 640 Sylcoat, se suministra en una consistencia lista para su aplicación. Es muy importante mezclar el material previamente hasta que las cargas se incorporen completamente y continuar mezclando durante todo el proceso de aplicación. Esto es necesario para evitar asentamientos del producto y aplicar una mezcla homogénea. En lugares muy calurosos podrá añadirse agua hasta un máximo del 3% en volumen. No aplique diluciones mayores al 3% pues se pueden perder las características del material.
No aplique el material si se esperan lluvias, nieve o rocío excesivo, para asegurar que el material tenga un curado completo. Este material cura del fondo hacia la superficie eliminando agua. Cuando se ve seco está realmente seco. El Sylpyl 640 Sylcoat es el material de sello de pavimentos más rápido del mercado, pero su velocidad de curado aún depende de la evaporación de las pequeñas cantidades de agua que contiene en su fórmula.
Para asfaltos deteriorados: Aplique dos capas con una diferencia de 24 horas cada una, a razón de 1.2 a 1.3 lts /m2 en total (1/3 de Galón por Yarda cuadrada en total) y cheque su curado, a las 8 horas después de cada aplicación, el material deberá de estar completamente duro, para tránsito pesado.
Para asfaltos nuevos: Aplique una capa a razón de 0.8 lts a 1 lt por m2, el espesor será suficiente para aumentar sensiblemente la duración, suavidad en el manejo y duración de su pavimento.
El aplicador experimentado, puede aplicar mayores espesores en una sola capa,o en capas sucesivas el mismo día, pero esto dependerá de los siguientes factores: temperatura de la superficie del asfalto, temperatura del aire, carga de rayos solares, viento y la humedad prevaleciente en el lugar de aplicación. No se deberán de aplicar espesores muy gruesos por capa pues el curado se puede prolongar por 24 horas o más.
“Antes de aplicar mezcle perfectamente el material hasta lograr la incorporación de las cargas y continúe mezclando durante todo el proceso de aplicación”