Las pinturas termoplásticas SYLPYL se pueden aplicar mediante el sistema de extrusión o de listón, o por medio de aspersión a presión (spray) según las características y requerimientos específicos del señalamiento.
Los mejores resultados se obtienen mediante aplicaciones por extrusión, para asegurar el alto espesor requerido en señalamientos de gran duración.
Inmediatamente después de la aplicación de la pintura en caliente, se coloca adicionalmente, por encima, un riego superficial de microesfera de vidrio reflejante, que queda firmemente anclada a la pintura termoplástica.
En la aplicación por extrusión se utiliza el producto SYLPYL 3100 AE y en la aplicación por aspersión a presión (spray) se usa el SYLPYL 3100 AS.
Con ambos sistemas de aplicación se pueden obtener rayas de 10, 15, 20, 30 cm o más de ancho.
Estos productos se aplican a espesores de hasta 1.5 a 2.0 mm prom. (60 a 80 mils) de película seca en las aplicaciones por extrusión y de 0.8 a 1.0 mm prom. (32 a 40 mils) en aplicaciones por aspersión a presión.
En el primer caso, aplicado a un espesor de 1.5 - 2.0 mm, la vida útil de la pintura con buenas condiciones de visibilidad es de 36 a 60 meses (3 a 5 años) ó más y de 24 a 36 meses (2 a 3 años) en aplicaciones por aspersión con espesores de 0.8 a 1.0 mm. La duración de las pinturas tradicionales, base solvente, y las base agua, normalmente es de 4 a 8 meses. Para aplicaciones sobre concreto se requiere la colocación previa del imprimador SYLPYL 3110. En el mantenimiento y para el repintado en señalamiento horizontal, habrá necesidad de eliminar la pintura convencional anterior con un equipo especial, antes de aplicar la nueva pintura termoplástica, o bien aplicar previamente una capa del imprimador SYLPYL 3110 antes de colocar la pintura termoplástica. A solicitud, también pueden suministrarse las pinturas SYLPYL 3100 HE y 3100 HS a base de resinas de Hidrocarburo, que proporcionan también un excelente servicio en comparación con las pinturas convencionales a base de solventes, o base agua.