Descripción
Pintura TERMOPLÁSTICA ALQUIDALICA para señalamiento vial HORIZONTAL aplicada por EXTRUSION
Usos y Ventajas
DE LAS PINTURAS TERMOPLASTICAS EN EL SEÑALAMIENTO DE AUTOPISTAS Y AVENIDAS una de las innovaciones hoy utilizada para el señalamiento sobre carpetas asfálticas o de concreto, consiste en la aplicación de pinturas termoplásticas que son ecológicas y de muy alta duración, en sustitución de las pinturas tradicionales a base de solventes.

Estas pinturas termoplásticas son sólidas y están libres de solventes y no contaminan el ambiente. Existen básicamente dos tipos de pinturas termoplásticas: las de tipo alquidálico (Alkyd thermoplastic) y las de tipo hidrocarbonado (Hydrocarbon thermoplastic).

Las pinturas termoplásticas de tipo alquidal SYLPYL, superan en duración y comportamiento a las nuevas pinturas ecológicas base agua usadas para el marcado de pavimento.

Las pinturas termoplásticas de tipo alquidálico superan a los primeros prototipos de pinturas termoplásticas a base de resinas de Hidrocarburo, ya que las de tipo alquidal son mucho más blancas y desarrollan, además una mayor acción de reto-reflejabilidad de la luz de los faros durante la noche.

La pintura termoplástica tipo alquidal SYLPYL 3100 AE contiene, además de la resina Termoplástica Alquidálica especial de alta resistencia al envejecimiento, y a los aceites, esferas de vidrio de gran retro-reflejabilidad, pigmentos blancos o amarillos y pigmentos inertes balanceados.

Esta composición permite aplicar rayas y letreros de señalamiento cuya vida útil en servicio con visibilidad puede ser de 5 a 10 veces mayor (ó más) que la ofrecida por las pinturas convencionales, según el espesor aplicado.

Esta enorme ventaja permite que el costo de mantenimiento por año, sea varias veces menor. Estos productos se aplican en caliente mediante moderna maquinaria bien equipada que permite fundir y aplicar correctamente y con rapidez la pintura.
Forma de Aplicación
Las pinturas termoplásticas SYLPYL se pueden aplicar mediante el sistema de extrusión o de listón, o por medio de aspersión a presión (spray) según las características y requerimientos específicos del señalamiento.

Los mejores resultados se obtienen mediante aplicaciones por extrusión, para asegurar el alto espesor requerido en señalamientos de gran duración.

Inmediatamente después de la aplicación de la pintura en caliente, se coloca adicionalmente, por encima, un riego superficial de microesfera de vidrio reflejante, que queda firmemente anclada a la pintura termoplástica.

En la aplicación por extrusión se utiliza el producto SYLPYL 3100 AE y en la aplicación por aspersión a presión (spray) se usa el SYLPYL 3100 AS.

Con ambos sistemas de aplicación se pueden obtener rayas de 10, 15, 20, 30 cm o más de ancho.

Estos productos se aplican a espesores de hasta 1.5 a 2.0 mm prom. (60 a 80 mils) de película seca en las aplicaciones por extrusión y de 0.8 a 1.0 mm prom. (32 a 40 mils) en aplicaciones por aspersión a presión.

En el primer caso, aplicado a un espesor de 1.5 - 2.0 mm, la vida útil de la pintura con buenas condiciones de visibilidad es de 36 a 60 meses (3 a 5 años) ó más y de 24 a 36 meses (2 a 3 años) en aplicaciones por aspersión con espesores de 0.8 a 1.0 mm. La duración de las pinturas tradicionales, base solvente, y las base agua, normalmente es de 4 a 8 meses. Para aplicaciones sobre concreto se requiere la colocación previa del imprimador SYLPYL 3110. En el mantenimiento y para el repintado en señalamiento horizontal, habrá necesidad de eliminar la pintura convencional anterior con un equipo especial, antes de aplicar la nueva pintura termoplástica, o bien aplicar previamente una capa del imprimador SYLPYL 3110 antes de colocar la pintura termoplástica. A solicitud, también pueden suministrarse las pinturas SYLPYL 3100 HE y 3100 HS a base de resinas de Hidrocarburo, que proporcionan también un excelente servicio en comparación con las pinturas convencionales a base de solventes, o base agua.

Experiencia

Más de medio siglo de expericiencia en la fabricación y aplicación de recubrimientos anticorrosivos y pinturas nos respaldan ampliamente.

Infinidad de superficies han sido protegidas con las pinturas y anticorrosivos SYPLYL y aún continuan sin problemas de degradación, despues de muchos años de uso.

Le invitamos a conocer nuestra Galería de Proyectos. De click aquí.