Descripción
Los recubrimientos barrera contra fuego se aplican como una pintura o recubrimiento, sobre las superficies, con el objetivo de evitar que las estructuras se colapsen como consecuencia de las altas temperaturas, ya que el acero arriba de 538°C (1000°F) empieza perder irremediablemente su capacidad de carga.

Estos recubrimientos se aplican generalmente sobre:
  • Acero Estructural (trabes y columnas)
  • Losacero
  • Placas de Acero
  • Lámina
  • Aislantes de espuma de poliuretano (retardante)
  • Plásticos Laminados
  • Madera
  • Concreto para evitar el sobrecalentamiento de la verilla de refuerzo, etc…
Brindamos la asesoría de qué producto usar, de acuerdo al tipo de instalación y tiempo de protección requerida conforme a normativas, reglamentos de construcción y especificaciones técnicas del producto.

Además de los cientos de pruebas realizadas en nuestro horno experimental, a las fórmulas desarrolladas en nuestro laboratorio, contamos con pruebas de resistencia al fuego llevadas a cabo por laboratorios independientes internacionales certificados para llevar a cabo pruebas de fuego bajo las Normas Internacionales en cuestión como UL (Underwriters Laboratories), HSL (Health and Safety Laboratory UK) y SWRI (Southwest Research Institute), con certificaciones de Lloyd’s Register, Det Norske Veritas y Germanischer LLoyd.

SYLPYL fabrica sus productos conforme a las Normas ISO 9001-2008 e ISO 14001-2004 (ambiental) bajo la certificación de DNV-GL.
FIRESYL es la marca del producto intumescente líder en el mercado con aplicaciones realizadas sobre millones de metros cuadrados en las obras más importantes del país y a nivel mundial.

Las barreras contra fuego SYLPYL aseguran un mejor funcionamiento sobre las barreras tradicionales, gracias a su doble capacidad ya que por un lado son INTUMESCENTES, es decir, en presencia de calor aumenta de volumen y espesor formando una barrera térmica gruesa de carbón que actúa como un aislante. Y por otro lado son SUBLIMANTES, ya que sus componentes sufren cambios fisicoquímicos absorbiendo una cantidad enorme de calor y disminuyendo notablemente la temperatura del metal, transformándose al sublimar como el hielo seco, del estado sólido a vapor.

Sylpyl cuenta con certificación de sus barreras contra fuego bajo la Norma UL 1709, ASTM E-119/UL

Experiencia

Más de medio siglo de expericiencia en la fabricación y aplicación de recubrimientos anticorrosivos y pinturas nos respaldan ampliamente.

Infinidad de superficies han sido protegidas con las pinturas y anticorrosivos SYPLYL y aún continuan sin problemas de degradación, despues de muchos años de uso.

Le invitamos a conocer nuestra Galería de Proyectos. De click aquí.